sábado, 17 de agosto de 2013

Mikel Arrondo Chueca, CAMPEON DEL MUNDO MASTER 2013




Mikel Arrondo, técnico de la Escuela de Taekwondo Castejón se ha proclamado Campeón del Mundo Master en la categoría de 68 kg.

Los World Masters Games, son los Juegos Olímpicos para deportistas mayores de 35 años. El número de participantes que aglutina es cuatro veces superior al que cada cuatro años lo hace en los Juegos Olímpicos tradicionales, lo que nos da una idea de la magnitud de este gran evento, ya que los WMG es el único acontecimiento en el mundo capaz de atraer a tantos concurrentes desde cualquier parte del mundo.

Esta competición, similar a unos Juegos Olímpicos, reúne, cada cuatro años, a decenas de miles de deportistas mayores de 35 años y cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. Curiosamente, en esta edición de los WMG, se incluía por primera vez a la Federación Mundial de Taekwondo, que aportó representantes de Australia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.





La ciudad italiana de Torino fue la sede en este 2013. Mikel Arrondo, se enfrento en semifinales con el competidor Italiano Angelo Garritano, al que venció por 17 – 1. En la final, se encontró con otro competidor italiano, Vito Marino (el cual había eliminado en las previas al anterior campeón europeo), al que derrotó por 6 – 1, proclamándose Campeón del Mundo Master.


/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-7/spo717.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */TaekwondoTaekwondo