sábado, 20 de junio de 2015

Profesional Taekwondo Open 3.1 Zamora



Las primeras medallas en el Profesional Taekwondo Open para el equipo de Castejón compuesto por 7 deportistas. 2 OROS, 1 PLATA y 4 BRONCES.
Zamora se convirtió el sábado en epicentro de un espectacular evento deportivo. Se trata del Professional Taekwondo Open, la primera de las pruebas del Start Circuit 3.1, que reunió en la ciudad a más de 500 taekwondistas procedentes de toda la geografía española y también de países de nuestro entorno como Marruecos, Francia y Alemania.
Un evento donde nuestro deporte va a tener la oportunidad de una difusión mediática y más profesional. Una combinación de deporte, luces y sonido con unas gradas del Ángel Nieto a rebosar han llevado al Profesional Taekwondo Open a ser un profundo éxito con más de 500 deportistas, entre ellos medallistas nacionales e internacionales.
El encuentro, que se celebró en el Pabellón Ángel Nieto de 8 de la mañana a 8 de la tarde en formato espectáculo, lo que incrementó la vistosidad de la competición, en un deporte "que ya de por sí es espectacular".
Las pruebas eliminatorias se desarrollaron por categorías: precadete, cadete, junior y sénior, esta última a partir de la tarde, con las dos semifinales y la final desde las 18.00 horas.
Al Open de Zamora le seguirá en octubre otro en Valencia y en noviembre en Galicia, en fecha y emplazamiento aún por determinar.
Los resultados conseguidos por el equipo han sido:
Categoría Precadete:
-          Gisela Grandez  en – 29 kg obtuvo la medalla de bronce realizando una actuación discreta en comparación a las que nos tiene acostumbrados.


-     Martina Campo y Ariadna Arrondo en menos 37 kg se colgaron la plata y oro respectivamente disputando la final entre ellas. Martina que lleva poco tiempo en competición gano sus correspondientes eliminatorias en las que lucho hasta el último segundo mostrando que su desarrollo va bien orientado.
Por otra parte Ariadna se mostró intratable derrotando a sus rivales por diferencia de 12 puntos y acabando los combates antes del tiempo estipulado. De esta forma finaliza una gran temporada plagada de éxitos entre los que destacan su oro en el open internacional de Benicassim, oro en el open baza y oro en los juegos deportivos de Navarra.



Categoría Cadete:
-          Natalia Heras en 41 kg se tuvo que conformar con la medalla de bronce, en una categoría en la que pueda obtener mejores resultados tal y como demostró obteniendo el bronce en el campeonato de España, este será nuestro siguiente reto con esta deportista encontrar que situación le lleva a bajar el rendimiento en competición.

  
-          Rubén Vicente en -45 kg también se cuelga el bronce, realizando una eliminatoria excepcional y perdiendo su pase a la final en el momento. No hay nada que reprochar a este chaval que lo está dando todo y muestra de ellos son los grandes resultados hasta ahora obtenidos. Bronce en el cto de España y Bronce en el Open de España.



Categoría Junior:
-          Lucía Campo en más de 68 kg, también consigue la medalla de bronce siendo eliminada por la campeona del evento que demostró tener más experiencia que nuestra deportista. En cuanto gane más experiencia Lucía nos va a dar muchas alegrías.

 

-          Mikel Arrondo culmina con esta medalla de oro una gran temporada. En los combates muestra muchas cualidades importantes pero sobre todo destacamos su enorme concentración y control de la distancia, realizando combates sin fallos.
Excelente colofón el de Mikel que este año ha ganado los campeonatos Navarros en categoría Junior y Sub-21, obtuvo el Bronce en el Open de España (lo que le otorga puntuación en el ranking mundial), ahora solo queda más trabajo para estar en lo más alto del Campeonato de España que se celebrará en Septiembre.








/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-7/spo717.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */TaekwondoTaekwondo