viernes, 23 de mayo de 2014

Resultados OPEN DE ESPAÑA 2014



Raúl Manrique medalla de PLATA en el OPEN DE ESPAÑA

Entre el 16 y el 18 de mayo se celebró en Castellón la Duodécima Edición del Open de España de Taekwondo, un torneo internacional puntuable en el ranking mundial yen el que tomaron parte catorce taekwondistas navarros (todos en la modalidad de combate), 6 de ellos pertenecientes a la Escuela de Taekwondo Castejón, con el objetivo de preparar los próximos Campeonatos de España Cadete y Sub.21.
En el plano competitivo, la delegación Navarra, encabezada por los técnicos Aitziber Los Arcos, Fco. Javier García y Mikel Arrondo.
Los representantes de Castejón fueron:
 Categoría Cadete:
Alba Bricio:-33 kilos, Rubén Vicente: -37 kilos, y Mikel Arrondo: -49 kilos. Alba y Rubén no pudieron pasar de la primera ronda y fueron eliminados por deportistas de la selección de Alemania. Mikel superó sus dos primeros combates ante Galicia y Baleares perdiendo el pase a las medallas también con el representante Alemán.


Categoría Junior:
Patricia Heras: -55 kilos, Daniel Manrique: -55 kilos y Raúl Manrique: -68 kilos. Daniel pierde la primera ronda ante Grecia y Patricia hace lo mismo ante Alemania.
Raúl se encontró en primera ronda con el luchador portugués Tiago Gomes al que superó por 11 a 2, para después acometer los octavos de final donde eliminó (8 – 5) al malagueño José Antonio Carmona.
La ronda de cuartos puso frente al navarro a un peleador balear, Omar Talla, al que también venció con relativa comodidad por 6 a 0. Raúl se encontraba cada vez mejor y, con la medalla ya asegurada, inició el combate semifinal frente al tarraconense Ismael Fernández, que de nuevo cayó del lado del navarro por 8 a 5, para meterse en la gran final.
En ella le esperaba otro luchador isleño, el mallorquín de Inca, Jorge González, con el que protagonizó un vibrante combate en el que Raúl se mantuvo por delante hasta los últimos 10 segundos, momento en el que el inquero realizó una doble técnica para colocarse un punto por encima y llevarse la medalla de oro por un ajustadísimo 6 a 7.
El resto de los deportistas forales de las distintas categorías, no pudieron acceder al podium.




/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-7/spo717.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */TaekwondoTaekwondo