sábado, 1 de noviembre de 2014

IX OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO 2014 "CIUDAD DE BENICÀSSIM"


BENICÀSSIM (CASTELLÓN) - 25-26/10/2014
Se celebró el IXº Open Internacional de Taekwondo "Ciudad de Benicàssim los días 25 y 26 de octubre en el Polideportivo Municipal de Benicàssim con la participación de casi 1100 deportistas, 160 técnicos y 70 árbitros pertenecientes a 106 clubes de España, Francia y Marruecos. La competición se dividió en dos modalidades; el sábado realizaron los combates y el domingo la técnica.
En combate (Olímpico) participaron más de 800 deportistas en 10 pistas equipadas con petos electrónicos donde se desarrollaron más de 700 combates de un altísimo nivel ya que entre los participantes había numerosos campeones y medallistas nacionales, europeos y mundiales de las diferentes categorías.
La Escuela de Taekwondo Castejón participó con 11 deportistas y 2 técnicos. Cinco en categoría precadete(Helena Bricio, Gisela Grandez, Martina Campo, Ariadna Arrondo y Santiago Salcedo), dos en categoría cadete (Natalia Heras y Rubén Vicente) y cuatro en categoría junior (Alba Bricio, Patricia Heras, Mikel Arrondo y Daniel Manrique). Como técnicos asistieron a los deportistas (Jesús Enrique Rodríguez y Mikel Arrondo).


RESULTADOS:
PRECADETES: La Cantera del Club sigue los pasos de los “grandes”, todos medallas, 3 OROS, 1 PLATA Y 1 BRONCE.
Helena Bricio, que por primera vez participa en un campeonato oficial gana su primer combate 3-1 y pierde su segundo 17-7 obteniendo la medalla de BRONCE.
Gisela Grandez, competidora que a su corta edad (2006) ya nos tiene acostumbrados a verla ganar demostró una vez más su gran progresión ganando sus dos combates 11-0 y 10-7 llevándose la medalla de ORO. Esta chiquita seguro que en un futuro nos va a dar muchas alegrías.
Martina Campo, en su segundo año de competición gana con claridad y se cuelga la medalla de ORO por primera vez, los resultados de sus combates muestran su superioridad en este campeonato, 6-0 y 12-0.
Ariadna Arrondo, consolidada ya como una de las mejores competidoras del equipo vence sus combates con seguridad y transmite una sensaciones excelentes de saber estar, sus resultados 7-0, 4-2 y 9-4 le valen para llevarse el ORO otra vez en su segundo campeonato de esta temporada.
Santiago Salcedo, que participa por segunda vez en un campeonato oficial consigue la PLATA al ganar 14-1 en su primer combate y perder en la final 12-0 ante un rival con muchas tablas y muy superior.




CADETES: 1 ORO
Natalia Heras gana su primer combate en un ajustado 7-6 ante una rival que le pasa más de 3 años y pierde el segundo con la campeona 13-1.
Rubén Vicente gana con total superioridad todos sus combates, su nombre ya es uno de los favoritos dentro del panorama nacional y esperemos que llegue al campeonato de España para subirse a los más alto del pódium que es lo merece. Sus resultados 5-0, 10-0, 8-0, 11-3.
JUNIOR: 1 ORO Y 2 BRONCES
Alba Bricio la pequeña en peso (pelea hasta 42kg y pesa 36) gana su primer combate 5-1 y no puede ante la campeona con la que pierde 13-3 aunque en ningún momento se da por vencida. Bronce.
Patricia Heras, tras una temporada de transición vuelve a la carga y obtiene el ORO ganando 3-0 y 9-8. Un empujón de ánimo para los siguientes campeonatos.
Daniel Manrique, consigue el BRONCE tras ganar sus dos primeros combates 12-0 y 13-0, pierde en su tercero contra el campeón 12-9 en un combate que Dani fue ganando hasta los últimos segundos.
Mikel Arrondo, gana su primer combate 2-1, y pierde el segundo 6-5 en un combate ajustado que Mikel mereció ganar ya que los árbitros no contaron una acción de 4 puntos que fue bastante clara.

Desde la Escuela agradecer a todos los deportistas que participaron su gran deportividad, haciéndonos disfrutar de su progresión fruto de un gran esfuerzo y trabajo, a los padres por su apoyo tanto moral y económico (ya que sin ellos no podríamos participar en estos eventos) y por último agradecer la reciente firma del contrato de patrocinio con la empresa HORMIGONES VICENTE que nos ayudara económicamente en los próximos. Ojala otras empresas se sumen a esta iniciativa del patrocinio.


/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-7/spo717.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */TaekwondoTaekwondo