jueves, 9 de abril de 2015

JORNADAS INTENSIVAS TAEKWONDO





Los días 03 y 04 de abril de 2015, se celebró en el Polideportivo Municipal de Castejón y organizador por el Entrenador Internacional de la Escuela de Taekwondo Castejón, Mikel Arrondo, 1ª Jornadas Intensivas de Entrenamiento de Taekwondo Olímpico.
En esta ocasión se dieron cita alrededor de 50 deportistas de las categorías pre-cadete, cadete, junior y senior, pertenecientes al Club de Taekwondo “Ciudad de Logroño”, Taekwondo “Baza” de Vitoria, además de los pertenecientes al Club anfitrión.
El objetivo de dichas jornadas fueron complementar la preparación para el próximo Open de España que se celebra en Pontevedra entre los días 10 y 12 de abril y la presentación del “programa de entrenamiento funcional adaptado al Taekwondo de Competición” creado por Mikel Arrondo.
Este programa pretende integrar y desarrollar los sistemas actuales de entrenamiento mediante la Iniciación y Perfeccionamiento de las capacidades básicas físicas, técnicas, tácticas y mentales que se precisa en la actualidad y que ha sido bautizado como “Apoyo al desarrollo del talento deportivo” y que puede integrarse fácilmente en el trabajo de aquellos clubes interesados.
Las jornadas se desarrollaron en horario de mañana y tarde, “ en la primera mañana trabajamos conceptos básicos de competición: posición de combate, desplazamientos, técnicas básicas de pierna y bloqueo, integrados con cualidades coordinación y equilibrio desde lo más básico hasta lo especifico”, “dejamos la segunda mañana para el trabajo en circuito algo más especifico mostrando diversos ejercicios con gomas, plataformas, vallas, aros…destinado a las cualidades de fuerza, velocidad…” “por las tardes el trabajo fue más táctico realizando combates con petos y cascos electrónicos oficiales” “los participantes realizaron de tres a cuatro combates por jornada con el objetivo de poner en practica lo aprendido”.
El feedback recibido tanto por los deportistas participantes como por los técnicos Jonatan Narro de Logroño e Iván Baza de Vitoria fue realmente bueno y el colofón para la preparación final del programa que esta a disposición de todos aquellos clubes que lo deseen.

 
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-7/spo717.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */TaekwondoTaekwondo