miércoles, 15 de abril de 2015

OPEN INTERNACIONAL G1 DE ESPAÑA 2015

El pasado fin de semana se celebraba en Pontevedra el campeonato más exigente del calendario de la Federación Española de Taekwondo, el 'Open de España 2015', un campeonato de carácter internacional y, teniendo en cuenta la proximidad de los Juegos Olímpicos ya que este campeonato es puntuable para el ranking Olímpico, la participación ha sido de 1263 deportistas participantes de 49 países de todo el Mundo.
La Escuela de Taekwondo Castejón participó con 6 deportistas y 2 técnicos.
Natalia Heras, cadete femenino -41 kg, libra el primer combate y pierde el segundo frente a Inglaterra, en un combate en el que pesaron mucho los nervios. Recordar que Natalia quedó bronce el pasado mes en el campeonato de España cadete disputado en Tarragona.
Rubén Vicente Fernández, cadete masculino – 41kg, pasa su primer combate contra Estados Unidos con un rotundo 13:1, ya en el segundo vuelve a ganar en el punto de oro contra Cataluña realizando un combate igualado ya que ambos se conocen de otras contiendas. El tercer combate contra Holanda termina 8:3, en el que Rubén se mantuvo muy centrado no cometiendo fallos y por último pierde contra Valencia 3:1 en un gran combate contra el actual subcampeón de España. Resultado BRONCE, muy merecido y que como en toda la temporada ha demostrado estar entre los grandes. Si seguimos así, daremos mucho que hablar. 






Alba Bricio, junior femenino -42kg, pierde en su primer enfrentamiento contra Alemania, en un combate que se decanta por el físico. Alba solo pesa 38kg y esa dificultad se nota mucho en combates de nivel.
Patricia Heras, junior femenino -55kg, también pierde su primer combate con Estados Unidos, ante una competidora de gran envergadura que no le da opciones a la Castejonera.
Daniel Manrique, junior masculino -63kg, continua la mala racha en junior y pierde en el primer combate ante Galicia, un combate muy extraño en el que hubo puntos que subieron sin contacto. Este hecho se protestó y el equipo arbitral no le dio importancia. A pesar de este error Daniel puede mucho más.
Mikel Arrondo Belloso, junior masculino -51kg. Obtiene la medalla de BRONCE en su estreno en esta categoría ya que Mikel es nacido en el 2000 y compite con deportistas nacidos de 1998 al 2000. En el primer combate se deshace de Inglaterra sin problemas por 9:2, en el segundo ante Cabo Verde gana por 2:1 realizando un combate muy táctico, en el tercero ante Estados Unidos vuelve a ganar 5:3 controlando la distancia, y pierde por un error arbitral (los árbitros puntuaron una acción arriba que el casco electrónico no registro y subieron los puntos sin ni siquiera ver la acción, señalar que la protesta no valió para nada) ante Bélgica con el que a la postre fuera campeón.




También agradecer a los padres por el esfuerzo tanto económico como personal para participar en estos eventos, al patrocinio realizado por “HORMIGONES VICENTE, VELESTONE” que permite costear las inscripciones de este y otros campeonatos y a Raúl Manrique que vino a apoyar como coach a su equipo.
/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://cur.cursors-4u.net/sports/spo-7/spo717.cur), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */TaekwondoTaekwondo